5 ago 2011

Conferencia Episcopal Uruguaya - Bicentenario


La Conferencia Episcopal Uruguaya, conformada por todos los Obispos del Uruguay se reunieron en Florida los días 2 y 3 de agosto, y se dirigieron a todas las Comunidades Católicas del País y, en el marco del Bicentenario del proceso de emancipación de la Nación Oriental, los invita a que:

  • El día 25 de agosto, Declaratoria de la Independencia, se realicen Celebraciones especiales en todas las Diócesis del País y se repiquen las campanas de todos las Iglesias a las 12 hs.

(En la imagen: "Campana Misionera" que se encuentra junto a la Parroquia Basílica "Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo" - en etapa de reconstrucción - la campana data de 1682

Hemos publicado este fragmento del comunicado de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) porque nos parece importante de resaltar el repique de campanas, porque en aquella época  de ésta manera: repicando las campanas, alumbrando la plaza con faroles y de otras maneras que nos parecen muy sencillas, se festejaban los actos nacionales. El sentimiento de el querer bien a la patria brotaba como lo podemos ver cuando gritamos y suspiramos frente a un televisor por nuestro cuadro futbolista compatriota. 

*Si este repique de campanas se efectuara en la Basílica "Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo" en Paysandú, estaremos publicando un video sobre los actos de este día.

Estamos seguros que, éste 25 de Agosto estaremos acompañando al Pabellón Nacional, Bandera de Artigas, Bandera de los 33 Orientales y Bandera de Paysandú, los abanderados y escoltas del Liceo N° 7 como lo hicimos el año pasado en el desfile.

-----------------
* Decimos si se efectuara, porque la Basílica está en etapa de reconstrucción. Si bien a los campanarios todavía no han llegado, por cuestiones de seguridad edilicia solo está habilitada una campana porque el techo del campanario está muy deteriorado; por lo que el repique de campanas puede causar más daños de los que causaron estos 100 años que han atacado el histórico edificio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue visitándonos. . .