31 jul 2011

Novedades Varias. . .


Familiares del maestro Mario Castro Bergara, recientemente fallecido, hicieron entrega al intendente Bertil Bentos de un cuadro de Eurípides Bellafont, retrato del Gral. Leandro Gómez, que pasará a formar parte del acervo de la cultura sanducera.

Familiares de Mario Castro Bergara entregaron cuadro de Eurípides Bellafont al Intendente Bentos

En la oportunidad, el intendente Bentos, acompañado por el Secretario General, Dr. Horacio de los Santos, y el director de Cultura, Mtro. Heriberto Ghibaudi, recibió de manos de la Sra. Eva Bagnasco, viuda de Castro Bergara, y de sus hijas Laura y Graciela la obra de arte realizado por Bellafont.
“Consideramos que al ser pintado por el maestro Bellafont y regalado a otro hacedor de la cultura sanducera como fue nuestro padre debe quedar en manos de quien lo cuide y dentro del patrimonio de Paysandú. La idea es entregarlo a la dirección de Cultura para que integre la Pinacoteca, fundamentalmente porque es pintado por el maestro Bellafont y además porque lo entrega la familia de Mario Castro Bergara, mas allá que lo habíamos charlado hace algunos años respecto a que se lo iba a entregar a algún museo o similar”, manifestó Graciela Castro.
“Estamos muy contentos porque sabemos que va a estar en buenas manos. Leandro Gómez es Paysandú, es Uruguay, es Patria y queremos que mas allá de los ideales políticos todos los sanduceros y gobiernos venideros que realmente se preserve porque es una obra del maestro Bellafont y es Leandro Gómez que para los sanduceros significa muchísimo y va mucho mas allá de banderías políticas”, agregó.
Por su parte, el intendente Bentos agradeció en nombre de todos los sanduceros. “en nombre de todo el pueblo de Paysandú es un honor estar recibiendo esta obra en custodia, la cual esperamos que sea permanente. Una vez recibido vamos a sacar una resolución de este gobierno departamental preservando ese anhelo y deseo que ustedes nos han manifestado, el cual es respetado por nosotros. A la familia, muchísimas gracias por esta entrega”.
Familiares de Mario Castro Bergara entregaron cuadro de Eurípides Bellafont al Intendente Bentos
Posteriormente, el jefe comunal hizo entrega de un presente a la Sra. Bagnasco de Castro y recibió el cuadro, catalogado por el director de Cultura, Mtro. Heriberto Ghibaudi, como “totalmente original”.

- - - - - -
Información extrída de:
www.paysandu.gub.uy
el día 30 de julio de 2011
- - - - - -





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue visitándonos. . .