TIENE CASI 200 AÑOS
Hurtaron antigua
pieza de la Basílica
La figura de San Benito de Palermo tallada en madera, obra de casi 200 años de antigüedad, fue robada desde el interior de la Basílica sanducera, ilícito que se presume fue planificado, puesto que el objeto no se encontraba a simple vista. Además, el o los autores del hurto actuaron con “prolijidad” ya que no causaron desor den sino que “sacaron lo que iban a buscar”, dijo una fuente cercana a la investigación.
La maniobra fue consumada en la mañana de la víspera y descubierta a media mañana cuando colaboradores de la Parroquia notaron que el cerrojo de un pequeño salón, situado a la derecha de la entrada principal (frente a la cartelera de actividades) tenía la cerradura rota. Al ingresar notaron la falta de la pieza de madera que se encontraba sobre un pedestal de yeso. De inmediato se notificó del hecho al párroco, padre salesiano Antonio Mazza, quien se comunicó rápidamente con la Policía.
Consultado por EL TELEGRAFO, Mazza indicó que “la estatua es una verdadera reliquia de Paysandú. Fue obsequiada por indios guaraníes hace muchos años, cuando la primera capilla estaba ubicada donde hoy es la Dirección de Turismo. Tiene aproximadamente unos 50 centímetros de alto y es tallada en madera”.
El religioso aprovechó la oportunidad para pedir a los fieles “que se sumen a nuestras oraciones para que Dios toque el corazón de esa persona y pueda devolverla”. O bien “a quien se haya llevado la estatua o la persona que por cualquier motivo la pueda adquirir, que piensen que es importante para nuestra Iglesia y para Paysandú todo”.
- - - - -
Nota extraída de:
El Telegrafo
- - - - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sigue visitándonos. . .